Marketing ¿En qué o quién te enfocas?

Esta información que hoy comparto no se enfoca sólo en Marketing Digital, aplica también para el mercadeo tradicional, ambos tan parecidos como diferentes, ¿parece contradictorio?, déjenme decirles que no lo es, porque las bases siempre son las mismas, lo que cambia a mi parecer son las estrategias y la manera creativa como las aplicamos.

Entonces profundicemos:

El marketing debe girar en torno al comportamiento humano, ¿Correcto?, ok a mi parecer esa es la esencia, es por eso que he llegado a la conclusión de que el ser humano se distingue por su necesidad de encontrar un porque, ¿Por qué existo? ¿Por qué lo hago? ¿Por qué me pasa a mi? ¿Por qué no me ha pasado a mi? ¿Por qué lo necesito? ¿Y por qué no?… en fin, infinitas preguntas con múltiples respuestas racionales e irracionales, lo verdaderamente importante para el mercadeo NO es conocer todas las respuestas, es dar una sincera con tono, color, propósito, forma y personalidad, así un segmento especifico se sentirá identificado y generara la adquisición de aquello que se ofrezca ya sea producto, servicio o entretenimiento (me refiero a entretenimiento porque no sé como categorizar a los Influenciadores que te regalan una sonrisa, una frase o una opinión de la vida sin recibir nada a cambio).

Entonces adentrándonos en el verdadero tema del escrito aquí presente, les comparto las siguientes imágenes que realice pensando en el los diferentes métodos aplicativos del Mercadeo.

IMG_9061

IMG_9066IMG_9065

Recuerden que si no están de acuerdo conmigo tomen la información que proporciono y generen criticas constructivas de debate, es mas sano para usted que para mi :), pues no solo nos instruye a todos sino que le evita disgustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s