¿Qué es BITCOIN?

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que se utiliza  para el envío de remesas, evitando así intermediarios y el intercambio de bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una moneda digital  que presenta novedosas características y destaca por su anonimato, eficiencia y facilidad de intercambio.

Su principal diferencia en comparación con el resto de monedas, es que se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla y sus transacciones al parecer son ANONIMAS, aunque no puedo afirmarlo porque no soy experta en sistemas ni en blockchain (es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción).

Es indispensable entender que Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros y esta respaldada por la comunidad que la acepta, la compra, la usa o la vende.

Esta criptomoneda nació en 2009 a través de un creador anónimo japonés que es conocido por su seudónimo Satoshi Nakamoto, que si existe hoy en día, no lo sé, puesto que varias personas han intentado apropiarse de dicha creación, como es el caso de un empresario australiano de nombre Craig Steven Wright , pero no hay nada contundente a mi criterio que confirme esto.

“Como buena comunicadora no confío mucho en los medios de comunicación”
Karen Suárez

Al nacer Bitcoin y ya adentrándonos mejor en el concepto, quiero presentar unos sucesos interesantes con la moneda digital, sucesos que me hicieron entender el poder de las CRIPTOMONEDAS, como por ejemplo su valorización en el tiempo:

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 9.03.24 a.m..png

Aunque esta gráfica no se encuentra actualizada, pues su alza no solo se mantuvo sino que ahora esta en $2.400 dólares cada moneda (Junio 27 2017), ¿Interesante no?, haz el ejercicio de imaginar que compraste $100 dólares cuando costaba $0,10 centavos de dólar, y esa cantidad que te de multiplicala por el valor actual de la moneda, en este caso por los $2.400 dólares, ahora sí te gusto ¿cierto?.

Otros de los sucesos son las noticias que les presentaré a continuación:

Joven se vuelve millonario invirtiendo su propina en bitcoins

El chico decidió usar el dinero de su regalo de cumpleaños en la compra de la moneda virtual y posteriormente fundar su empresa.

Invirtió 24 dólares en bitcoins, se olvidó y ahora es casi millonario

Un estudiante noruego se la jugó, hizo una compra de prueba en 2009 de esta moneda digital y se olvidó; hoy su inversión tiene un valor de 850 mil dólares

Británico botó a la basura disco duro con monedas virtuales avaluadas en más de USD 7 millones

Ahora sí, luego de asimilar el poder de las criptomonedas, deseo aclarar por qué NO COMPRO BITCOINS, ustedes dirán, ¿Por qué si conoce su poder y lo trae a colación en este articulo no compra bitcoins?, sencillo mis razones son estas:

1.No tiene un corporativo detrás
2.No tiene una figura pública visible
3.Por ser anonima se ha utilizado para negocios ilegales
4.Las billeteras virtuales donde se almacenan los bitcoin son vulnerables ante los hacker y ya han sido hackeadas en varias ocasiones
5.No tiene una plataforma propia, sino que las que existen han sido creadas por personas independientes que buscan un beneficio personal lo cual la hace aún más vulnerable de lo que ya es.
6.No tiene un ecosistema diseñado que nos permita diversos usos al rededor de la criptomoneda

Ahora se preguntarán y porque entonces escribo sobre BITCOIN si no la considero segura, pues simple porque aún y con lo que le veo negativo, ¡FUNCIONA!, y además de esto abrio el camino para la existencia de otras criptomonedas, actualmente existen más de 700 criptomonedas, ¿que si funcionan?, no sé si todas, pero sí algunas.

MI CONSEJO PERSONAL ES:

CONSULTA MUY BIEN LAS RAZONES PARA DECIRLE SÍ A UNA CRIPTOMONEDA, MIRA QUÉ PERSONAS ESTÁN DETRAS DE LA MISMA, ESTUDIA SU COMPORTAMIENTO, ANALIZA EN CUÁNTOS PAISES SE UTILIZA O ES ACEPTADA, MIRA CUÁNTO TIEMPO LLEVA EN EL MERCADO Y POR ÚLTIMO INFORMATE DE QUIÉNES SON SUS CREADORES O FUNDADORES, SU EXPERIENCIA Y PERTINENCIA, PORQUE AL FINAL LO QUE VALE ES LA COHERENCIA.

POR OTRO LADO SI BUSCAS COMPRAR CRIPTOMONEDAS SIN EDUCARTE AL RESPECTO, SIN ANALIZAR LAS COMPAÑIAS Y EL CORPORATIVO NO TE EXTRAÑES QUE ESTA DECISIÓN SEA UN ARMA DE DOBLE FILOSI GANAS, GANAS MUY BIEN Y SI PIERDES…. PUEDES PERDERLO TODO.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s